ACONTECE LA MESA DE REFLEXIÓN "LOS HISTORIADORES EN SU CAMPO PROFESIONAL"

Egresados compartieron detalles y recomendaciones sobre el proceso de egreso, además de sus vivencias como docentes en diferentes niveles educativos; secundaria, preparatoria y universidad.


El día 25 de octubre del presente año se llevó a cabo la mesa de reflexión: los historiadores en su campo profesional, bajo la coordinación del Dr. Luis Carlos López Ulloa, en la que tres egresados de la facultad - la Lic. Guadalupe Angulo Valencia, el Dr. Abraham Uribe Nuñez y el Lic. Saúl Gómez Picazo de la licenciatura de historia- compartieron sus experiencias en el campo laboral como historiadores.

“Fueron los más felices de mi vida” dijo la Lic. Guadalupe, refiriéndose a sus años como estudiante universitaria, alentando a los jóvenes a no postergar sus estudios, ya que ella lo hizo por algunos unos años. Al día de hoy cuenta con más de 20 años en la docencia y comparte que “la educación es un reto” y que debe adaptarse a los tiempos.

El Lic. Saúl habló de la pasión que tiene por la historia y como esta hace que su labor como docente se aligere, ya que siempre busca nuevas formas de transmitírsela a sus estudiantes. Habló de la importancia de la preparación adecuada en todos los niveles educativos porque “la historia no es algo cuadrado”, afirmó.

Para finalizar el Dr. Abraham, actualmente docente en la Facultad, concordó con lo mencionado por sus compañeros y agregó, como recomendación para los universitarios, que preparen su curriculum vitae y tomen materias en otras carreras para estar mejor preparados.

Al final de las tres presentaciones se abrió un espacio para el diálogo y preguntas, donde fueron cuestionados sobre cuánto cobra un historiador recién egresado, experiencias sobre movilidad estudiantil, el cómo incluir a las mujeres en la historia y los problemas que presenta la docencia a nivel secundaria y preparatoria.

Fotografías por Dennise Quirarte



88 visualizaciones0 comentarios