top of page
  • Foto del escritorFHYCS

ACONTECE SEGUNDO ENCUENTRO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Actualizado: 15 sept 2023

Dentro de las actividades organizadas para celebrar el ¨Día Mundial de la Poesía¨ se abrió espacio para que estudiantes compartan poemas, así como la presentación del libro ¨El diario de Sísifo¨ de Daniel Guzmán.


Las coordinaciones de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, y Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura llevaron a cabo el Segundo Encuentro para celebrar el día Mundial de la Poesía el pasado Jueves 23 de Marzo en la Sala Audiovisual David Piñera.

La doctora Valeria Valencia mencionó al comienzo del evento que el día Mundial de la Poesía es celebrado cada año el 21 de marzo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) escogió ese día para honrar a los poetas, apoyar la diversidad lingüística, así como para promover la escritura y la lectura.

El encuentro contaba con dos actividades, micrófono abierto para lectura de poesía, y la presentación del libro ¨El diario de Sísifo¨, por Daniel Guzmán. La doctora Valencia recitó un poema de su autoría, el cual escribió en 1996, mientras estudiaba la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica. Durante la lectura de poesía participaron docentes al igual que estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura Lengua y Literatura de Hispanoamérica, y Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura, y de la Licenciatura en Psicología.

La presentación de ¨El diario de Sísifo¨ comenzó con un comentario sobre el poemario por parte del maestro Julián Beltrán, quien menciona que Daniel es una voz joven que escribe poesía renovada. Daniel comparte que, tras la publicación de su primer poemario ¨La saliva de Dios¨ aún tenía cosas por decir, es por eso que decide plasmar su sentir en la literatura con el fin de adentrarse en la intimidad de la humanidad y el autor, y así es como surge su segundo poemario, ¨El diario de Sísifo¨.

Al final de la presentación, Daniel compartió su experiencia al escribir el poemario, y concluyó con la venta del libro. Posteriormente, la Doctora Ruby Araiza Ocaño, la Doctora Valeria Valencia, y el Maestro Julián Beltrán dieron un agradecimiento a todos los presentes.

Fotografías por: Área de Difusión


150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page