top of page

EL MANEJO DE LAS EMOCIONES Y SU IMPACTO EN LA VIDA ACADÉMICA

Actualizado: 27 sept 2023

Alumnas de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica imparten la última sesión de tres pláticas-taller para evitar la deserción escolar universitaria.

El día 9 de mayo del año 2023, Valeria Sapiens, Karina Covarrubias y Miranda Torres, alumnas de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica, presentaron el último taller de "El manejo de las emociones y su impacto en la vida académica" en la Sala Audiovisual David Piñera.

Comenzaron con una actividad llamada "Mis fortalezas", en la que todas las personas que asistieron tenían que tomar tres post-its en los que anotaron 3 fortalezas. Posteriormente, todos pegaron sus post-it´s en la pared, y escogieron uno con el que se sintieran identificados.

La siguiente actividad fue "Escape imposible", donde 5 parejas participaron siendo atados con un lazo, con la finalidad de que descubran cómo desatarse. Esta actividad fue un poco frustrante para algunos de los participantes, el objetivo es que busquen una solución de una forma pacífica para asimilar lo que sienten, y de esa forma resolverlo fácilmente; solamente una pareja logró finalizar.

Para finalizar el taller, se llevó a cabo una última actividad titulada "Suelta todo en esta hoja"; todos los participantes podían desahogarse de la forma que quisieran, ya sea mediante un poema, una frase, relato, dibujo, etc. Se solicitó que participaran 5 personas, quienes explicaron el trasfondo que había en cada una de sus hojas. Las expositoras les solicitaron a los participantes que agregaran la fecha a sus hojas y no la tiraran con la finalidad de que recordaran las emociones que vivieron al momento de realizar el taller.


Imágenes por Camila Elizabeth Portillo Pulido

Lía Kibsaim Velasco Sánchez




60 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page