top of page

“ESCRIBIR ES MÁS COMO UN JARDIN, QUE COMO UN ROBOT"

“Hay que empezar” fue de las primeras cosas que dijo el escritor Urrea hacia estudiantes y docentes presentes en la sala de conferencia donde se llevó a cabo la presente, recalcando que escribir es un proceso orgánico.


El viernes 20 de octubre se llevó a cabo la plática “Estrategias para escribir y publicar en tiempos del ChatGPT” por el autor Luis Alberto Urrea egresado de la Universidad de Boulder Colorado y escritor de la novela "Casa De Los Angeles Rotos", en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En su nueva novela titulada “Buenas noches, Irene” que será publicada próximamente en México, el señor Luis relata la historia de una mujer que se enlista en servicio de la cruz roja durante la segunda guerra mundial, tomando de inspiración las experiencias de su propia madre. El novelista comenta que la escritura se relata sola, se basa en momentos donde no sabes qué hacer y aconseja que lo mejor para una persona apasionada con el tema, es escribir.

“Escribir no es mi carrera, no sé qué es lo que hago, es algo sagrado, algo poderoso” comenta el autor, afirmando que para un escritor sus cuentos están por todos lados, y los incita a seguir. Para cerrar, el escritor Luis Alberto Urrea dice que al momento de escribir lo que no se ve es la historia, y que tu audiencia conectará con las emociones que se presentan, terminando con una frase en inglés que dice “lo único original son tus ojos”.


Fotografías tomadas por: Hernán Alcalá


103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page