top of page

EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS JUNTO A ESTUDIANTES DE ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA.

Estudiantes potenciales a egresar, compartieron su experiencia en el Centro de Atención de Asesoría Psicopedagógica (CAAP) y como fue su progreso durante el semestre.


El pasado martes 7 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Mi experiencia en el CAAP”, por alumnas potenciales a egresar de la licenciatura Asesoría Psicopedagógica, Sandra García, Karla Enríquez, Dudley De los Santos, Enedina Romero, Giselle De la Cruz, Angélica Arellano, Jacqueline González, Perla Castro y Brisa Martínez, junto a las docentes Mirna Aguilar y Avril Magdaleno, además de la Mtra. Yeni Morales.


Quienes participaron en la conferencia comentaron cómo fue el proceso de avances con sus asesorados, donde en algunos casos se notaron mejoras en el desempeño y en la personalidad de los mismos, tal es el caso de un adolescente de 13 años, quien en una hora escribía dos oraciones, y en el transcurso de dos meses de trabajo, ya era posible que el asesorado escribiera en una hora una página completa.

Por otro lado, la estudiante Enedina compartió su trabajo con una chica de 22 años que fue su asesorada, donde la chica presentaba diferentes diagnósticos como autismo, dislexia y ansiedad. En el proceso hubo mejoras en la asesorada, la cual puede desenvolverse mejor en su entorno, además de que se expresaba de manera positiva y segura de sí misma. 

En otro ámbito, además de brindar asesoramiento, compartieron que pueden trabajar capacitando personas en el área laboral, brindar asesorías a jóvenes en las escuelas y también en el sector privado con consultas privadas. Las estudiantes comentaron que quienes egresan de la licenciatura en asesoría psicopedagógica están capacitados para promover el desarrollo integral, identificar problemas y canalizarlos a las instancias correspondientes, además de diseñar materiales recreativos para los asesorados y que el proceso sea más ameno, entre más cosas.  

Al finalizar, invitaron a la comunidad estudiantil a conocer las instalaciones y a informarse de la licenciatura, a quienes estén interesados en esta área; de igual forma, si en algún momento requieren asesoramiento o conocen de alguien que requiera este acompañamiento, no duden en ir al CAAP, que está ubicado en el edificio 7F de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el Centro de Atención de Asesoría Psicopedagógica brindan atención en todos los niveles.

Fotografias tomadas por Kasandra Soto

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page