top of page

IMPORTANCIA DEL DOCENTE EN LA ERA TECNOLÓGICA

Egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales explica cómo influye el papel del docente en los alumnos y su importancia en los tiempos modernos.


El pasado lunes 30 de octubre, se llevó a cabo la conferencia “¿Se ha perdido la fe en el rol del docente en la era tecnológica dentro de las instituciones educativas?”, impartida por la licenciada en asesoría psicopedagógica Frida Caballero Rivera.
Se planteó al docente cómo aquella persona que funge de guía en la construcción del conocimiento, pero que hay ocasiones en donde dentro de las instituciones se encuentran maestros que no tienen una formación docente, donde enseñan con un método específico y estricto. Mientras que, aquellos que sí cuentan con este tipo de formación enseñan de una forma más flexible y con distintas opciones.
Rivera habló acerca de las estrategias implementadas en los estudiantes cuando surgió la pandemia y sobre cómo ahora con la era de la tecnología es importante que como docentes se empiecen a actualizar y relacionar más con el área tecnológica para implementar técnicas más dinámicas con los estudiantes y así crear una forma de aprender que sea más interactiva, fácil e interesante.
Por otro lado, se presentó que la apreciación del rol del docente no es muy alta en Latinoamérica, ya que en una encuesta sobre el respeto que se les da a los profesores quedó en antepenúltimo lugar, con tan solo un 27% de respuestas positivas.
Por último, se explicó que al laborar en el área de la educación es un trabajo en equipo, una colaboración entre el docente y el psicopedagogo, puesto que de esta manera si algún estudiante está atravesando por alguna situación difícil, el psicopedagogo puede crear estrategias de aprendizaje que el docente pueda emplear.

Fotografías tomadas por Monserrat Vázquez


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page