top of page

LA COMUNICACIÓN; UNA PARTE ESENCIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Actualizado: 3 oct 2023

Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, transmitieron su conocimiento con la comunidad estudiantil


El pasado 20 de septiembre de 2023, alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) tuvieron la oportunidad de asistir y ser partícipes del conversatorio “El Emprendimiento, una forma de ser empresarial”, llevado a cabo en la Sala Horst Matthai y organizado por el Mtro. Carlos Reyna García, responsable del área de emprendimiento de la FHyCS.

Esta actividad contó con la participación de la licenciada Jazmín Briceida Herrera Olivas, ganadora del Premio Municipal para la Juventud 2023 y fundadora de Verde Vida; el licenciado Samuel Sánchez Licona, director de Pupila Superlativa, y el licenciado Carlos Esteban Corona Villagomez, empresario restaurantero e influencer. Todos ellos egresados de UABC.

Los emprendedores comentaron desde su experiencia, cuáles son las aptitudes y valores necesarios para superar el miedo de iniciar un emprendimiento, así mismo coincidieron en que la comunicación es la base para establecer relaciones sólidas que ayuden a consolidar tu proyecto, de igual forma afirmaron que es necesario tener la mayor preparación posible para ello.

"Necesitamos que nos enseñen administración, pasa que sales de la carrera y no sabes cobrar", fueron las palabras del Licenciado Corona cuando le preguntaron si volvería a estudiar Ciencias de la Comunicación. Afirmando que lo volvería a hacer pero que existen áreas del conocimiento que hay que reforzar para preparar de mejor manera a los próximos a egresar.

Por último, se hizo la entrega de los reconocimientos a los involucrados y posteriormente parte del alumnado tuvo la oportunidad de conversar con los egresados.



Fotografías tomadas por: Kasandra Soto




149 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page