top of page

LA TELEVISIÓN MEXICANA Y SU IMPACTO SOCIAL

López Romo, imparte la conferencia explicando el estado actual de la publicidad, y el rol que funge la modernidad de las producciones audiovisuales.


Este miércoles 01 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia "Entretener, pero también transformar" presentando la función de creación de contenidos audiovisuales en México, así como también, los mensajes en la televisión mexicana, impartido por el maestro Heriberto López Romo, quien lleva 40 años de experiencia trabajando en la publicidad de la televisión mexicana.

López Romo platicó sobre los nuevos formatos de televisión y programas han surgido con la llegada de las redes y medios sociales. Su área de especialidad, la publicidad, la considera como un área que se está desgastando cuando se emplea en formatos tradicionales. La falta de impacto y creatividad en las convencionales producciones de spots publicitarios hace que las producciones se adaptan constantemente a las situaciones actuales de la comunicación.

En el presente mundo de la publicidad, se busca que el enfoque sea un balance entre la parte comercial de la persuasión, y en ese discurso, mezclar ámbitos sociales. "En el entretenimiento mexicano, una constante que no ha cambiado en estas épocas es que las telenovelas siguen siendo el mayor consumo de los televidentes." comentó.

Para el maestro Romo, el mayor poder lo tiene el ámbito publicitario aunado de la mano con la producción audiovisual, es la perfecta actividad para distraerse, ya que cestas distracciones le puedes quitar las partes aburridas a la vida. Más adelante, se estaba reflexionando sobre cómo una saga de telenovelas ha adoptado por emplear temáticas sociales a las historias, así como aportar técnicas narrativas más modernas.

Fotografías tomadas por Mario Valdez




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page