top of page

LAS LIMITACIONES Y EL FACTOR DE LA COMPUTACIÓN EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El doctor de la BUAP, Arturo Romero Contreras maneja en su conferencia las posibles limitaciones y evoluciones de la inteligencia artificial.


Este miércoles 8 de noviembre, el Dr. Arturo Romero Contreras expuso la conferencia sobre la inteligencia artificial, particularmente el desempeño de la computación cuántica. El Dr. Arturo dice que que busca es trabajar en estados de superposición, admite algo que esté y no esté al mismo tiempo, dando hincapié a la contradicción. "la información y su procesamiento es un proceso físico, no es un proceso espiritual." afirmó. El evangelio computacional, una hipótesis en el que somos almas que puede ser movida a los cuerpos y ser cargada en otro estado. Romero afirma que la reencarnación de la máquina es la representación de la materialidad de la inteligencia. No es posible seguir el mismo crecimiento de oprimir el procesador, hay que estar consciente de los límites físicos y la conexión con el entorno. Una postura frecuente durante la conferencia es la limitación que se les debe de proporcionar a las máquinas.

Para finalizar, Arturo presentó el estado actual de una computadora actual especializada en especificaciones. Un caso particular es que las computadoras no poseen las habilidades inconexas, cosas que los seres humanos sí son capaces de tener esa potencia. Una de las condiciones humanas el que mucho abarca poco aprieta, esto quiere decir que los sistemas tienen que estar enfocados, las codificaciones cuando compiten en la interacción, las traducciones de los procesos no serán ambiguas, esto por querer abarcar todo.

Fotografía tomadas por Mario Valdez









14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page