PLÁTICA "MÁS ALLÁ DEL TEXTO: FORMAS DE HACER HISTORIA"

El uso de plataformas digitales ha evolucionado mucho a través del tiempo a tal grado de convertirse en una herramienta básica para los historiadores.


El día miércoles 27 de abril se llevó a cabo la plática "Más allá del texto, otras formas de hacer historia" impartida por Alec Guevara Rodríguez y Omar Alonso Macías Ortíz
en la Sala David Piñera.

La plática empezó resaltando la importancia de los medios digitales para compartir información y cómo es que estos se han ido implementando cada día más, siendo utilizados como una herramienta básica para impulsar las carreras profesionales.

Comentaron también que ellos crearon un podcast y que a pesar de ser historiadores no necesariamente se tiene que hablar sobre hechos del pasado, lo que quieren es salir de ese papel y ver qué es lo que la gente realmente quiere saber y al mismo tiempo relacionarlo con la historia haciendo el podcast más dinámico y divertido.

"Tenemos que tener esa responsabilidad con el grupo, no podemos hablar solo de la parte divertida de la historia y dejar de lado todo lo terrible", estas fueron las palabras de Alec al comentar que el ser gracioso o sarcástico es bueno cuando estás en una plataforma, pero esto no significa que a fuerzas todo siempre tenga que ser así.

Omar también comentó que al momento de usar plataformas para difundir información es importante tener cuidado con lo que dice, pues otras personas lo están escuchando y lo que menos quiere es transmitir un mensaje malo al público.



























7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo