top of page

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "DISTINTOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-LIDERAZGO"

“Enseñanza se trata de caer, volver a levantarse y aprender” comentan los estudiantes del grupo 600 en la presentación de su video documental.


El martes 7 de noviembre del presente año, el grupo 600 de la licenciatura en Sociología, para materia Liderazgo y Comunicación presentaron su proyecto titulado “Distintos Procesos de Enseñanza-Liderazgo para alumnos y Docentes de la UABC” en el cual entrevistaron a profesores y alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La primera docente entrevistada fue la profesora Talia Gongora Sierra, en el cual al momento de hablar de las brechas entre estudiantes y docente en momentos puede llegar a ser muy grande, debido a la comunicación entre ambos partidos, pero también recalcando que en muchas ocasiones ha llegado a observar desinterés por parte de ellos, debido a situaciones no escolares.

Una pregunta que se les hizo a todos los docentes entrevistados era referente a sus métodos de enseñanza, en donde cada uno tenía un método diferente, pero todos con un objetivo en común, el cautivar y retener la atención de sus grupos, a pesar de que en muchas ocasiones pueden ser grupos muy grandes.

El maestro Pedro Manriquez comenta que en muchas instancias sus estudiantes llegan a presentar un poco de desinterés y apatía hacia los temas que él está tratando de enseñar, pero recalca que esto en muchas ocasiones cae en su habilidad de enseñar ciertas formas conceptuales, haciendo que adopte otro método de enseñanza.

Así como este documental tiene entrevistas de los docentes, también se presentan las del alumnado pertenecientes a la facultad, para poder conocer más sobre el tema principal de este documental. André Acereto, alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación comenta que en su gran mayoría los profesores se adaptan a su estilo de aprendizaje, y cree que son capaces de brindar una buena enseñanza.

Para cerrar la presentación de su documental, el grupo entrevistaron a Sofía Mercado, estudiante de la licenciatura en Literatura donde menciona que una de sus motivaciones para poder seguir adelante con sus estudios es poder compartir experiencias con sus demás colegas.

Fotografías tomadas por Hernán Alcalá

74 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page