top of page

PRESENTAN NOVELA "GÉNESIS TRES DIECISÉIS" Y "VIOLENCIA DE GÉNESIS"

Actualizado: 3 nov 2023

En esta segunda semana del Mes de las Humanidades, se presentan estos libros de ciencia ficción y fantasía, con un origen en versículos religiosos.


El pasado 26 de octubre, se llevó a cabo la conferencia "Génesis Tres Dieciséis" y "Violencia de Génesis" novelas escritas por Xavier Gonzalez Cardenas, bajo el seudónimo de Xavier G. Anteriormente había presentado su novela "Muerto después de muerto", la cual presenta una metáfora de los temas del narcotráfico y su guerra durante el sexenio del 2006-2012.

Xavier G, es escritor y músico originario de Tijuana, ganó el primer lugar en el Concurso Literario del Noroeste Abigael Bohórquez en 1996 en el género de novela y el XXI Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción en 2005, así como el tercer lugar en el 5to. Virtuality Caza de Letras-UNAM en el género de crónica en 2011.

Gonzalez comenta que, "Génesis Tres Dieciséis", hace alusión a un versículo de la biblia, es la historia de una tensión y un conflicto entre géneros, pero desde la perspectiva del dolor, representa la lucha de las mujeres que han sido ignoradas en la política, la ciencia, entre otros ámbitos; es la metáfora de una era misógina. Esta novela comenzó como un cuento escrito en 2004, sin embargo, no fue hasta 2018 cuando se retomó el proyecto "Era un momento lucha de los grupos feministas en el país, y por muchos acontecimientos que pasaron, fui conectando los puntos para establecer la novela", explicó.

Después de escribir la novela, Xavier se encontró con una serie de notas periodísticas sobre casos de injusticias sobre las feministas, por lo que busco establecer la empatía del hombre hacía la mujer, ese punto de inspiración fue lo que le permitieron desarrollar el libro consiguiente. "Violencia de Génesis" es una serie de siete cuentos, que reúne los tópicos de ciencia ficción, crimen, horror cósmico, terror psicológico y fantasía.

Fotografias tomadas por: Jhoana Rosales

48 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page