SE IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL: EL PENSAR, INVESTIGAR Y PRACTICAR LA COMUNICACIÓN.

De manera remota el Dr. Carlos Vidales platica sobre las nuevas maneras de abordar la comunicación.


El pasado 7 de octubre se reunieron alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en la sala Horst Matthai Quelle en punto de las 12 horas, a ser partícipes de la Conferencia Magistral: El pensar, investigar y practicar la comunicación, impartida de manera remota por el Dr. Carlos Vidales González, profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara y moderada por el Dr. René Muñoz y el Dr. Gerardo León.

La conferencia dio inicio con el Dr. Vidales hablando un poco sobre lo que se abordaría durante la ponencia. El cómo la comunicación se puede abordar de distintas maneras, fuera del ámbito profesional y de manera más amplia, además de qué es lo que está sucediendo con la comunicación como área de investigación de manera global.

También abordó el tema de la comunicación como práctica social y también como no todas estas prácticas son significativas para las personas. También abordó el hecho de que la investigación es una competencia cognitiva y va más allá de leer y estudiar un tema. A su vez, se mencionó las siete formas de ver a la comunicación (tradiciones), todo esto haciendo referencia al teórico estadounidense Robert T. Craig.

Como parte del cierre de la conferencia el Dr. Carlos habló de la necesidad de renovar los planes de estudios y las teorías utilizadas en las clases impartidas por las universidades en el ámbito de la comunicación.

Fotografías por Geysul Gómez




83 visualizaciones0 comentarios