SE PRESENTA PLÁTICA: LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.

"Cuando eres estudiante universitario, todo el mundo te quiere jalar en sus proyectos, pues nos ven como mentes nuevas y las mentes nuevas siempre tienen buenas aportaciones" Santiago Acha Ojeda.


El día jueves 28 de abril se llevó a cabo la plática "La historia como herramienta de la gestión pública" impartida por Santiago Acha Ojeda, Lic. en Historia egresado de la UABC, en la Sala David Piñera.

Santiago explicó cuáles fueron los principales retos y desafíos a los que se enfrentó cuando se incorporó a la gestión pública, a lo cual comentó que cuando llegó pudo notar que la mayoría de sus colegas eran comunicólogos, administradores y economistas.

"Todos mis compañeros eran abogados y fue divertido porque no solo me quedé con lo aprendido en mi carrera, sino también aprendí de ellos" fueron las palabras con las que Santiago expresó su experiencia trabajando en la gestión pública a lado de sus colegas que estudiaron otras carreras diferentes a la suya.

También comentó que entrar a esta rama no es difícil. Como estudiante se tiene una gran facilidad y mucha fuerza para entrar, la clave está en el interés que se demuestre sobre dicho proyecto. Cuando se nota el interés es más fácil ser considerado para dichos trabajos.

Santiago también mencionó que anteriormente estaba involucrado en un comité en Rosarito, el cual le abrió las puertas a él y su equipo de trabajo para trabajar en un proyecto de un libro de historia para el municipio. Se percataron de que no contaban con uno, convirtiéndose éste en una gran aportación.

Fotografías por Ileana Macías





33 visualizaciones0 comentarios