IMPARTEN TALLER "¿CÓMO HACER USO DEL LENGUAJE INCLUYENTE EN LA PRÁCTICA?"

Actualizado: 27 abr

Se abordó la propuesta del uso de la "-e" como lenguaje inclusivo.


El día 5 y 7 de abril se presentó en la Sala David Piñera el taller "¿Cómo hacer uso del lenguaje incluyente en la práctica?" impartido por la Dra. Valeria Valencia Zamudio, coordinadora de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica.

Se habló sobre porqué el lenguaje inclusivo no sexista es una de las herramientas para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres.

También se comentó sobre el objetivo social que tiene el democratizar el lenguaje y darle visibilidad no solo a los géneros masculinos y femeninos sino también a las personas inter-sexuales, que son aquellas que tienen diferentes orientaciones e identidades de género.

Por último se abordó el tema de la Propuesta de la "E", la cual se utiliza para incluir a todas las preferencia sexo-genéricas y también específicamente para visibilizar la inter-sexualidad o identidades inter-genéricas.

Esto con el fin de terminar con las palabras que tradicionalmente se marcan con género a través de "o" ó "a" por medio de la "e".
Fotografías por Ileana Macías


161 visualizaciones0 comentarios