top of page

TALLER DE ZOTERO IMPULSA LA EFICIENCIA ACADÉMICA

Actualizado: 3 nov 2023

Presentan esta nueva herramienta revolucionada para la eficiencia de los estudiantes en su vida académica.


El pasado martes 17 de octubre, en la Sala Horst Matthai Quelle, se llevó a cabo el taller sobre el uso efectivo de Zotero en la redacción académica, impartido por la Dra. Liliana Lanz Vallejo, reconocida especialista en Ciencias Sociales y estudios regionales, "Zotero es un gestor de bibliografía que te permite almacenar y utilizar referencias en trabajos académicos", explicó la Dra. Lanz a los asistentes.

La plataforma, como mencionó la conferencista, no solo agiliza la labor de citar fuentes en los textos académicos, sino que también facilita la organización de las fuentes en carpetas específicas, permitiendo a los estudiantes mantener un seguimiento preciso de sus proyectos. Además, su capacidad para relacionar fuentes y permitir el trabajo en equipo resulta ser una herramienta crucial en la colaboración académica.

"Permite anotar, subrayar y citar directamente en tu texto, lo que la convierte en una herramienta fabulosa para los académicos y estudiantes por igual", mencionó la Dra. Lanz Vallejo durante la sesión interactiva. La capacidad de almacenamiento de Zotero es generosa, con una cuenta gratuita que admite hasta 300 fuentes, y opciones de suscripción para un almacenamiento más amplio a un costo razonable.

Para la segunda sesión del taller, impartida el jueves 19 de octubre en el mismo horario, la Dra. Liliana invito a los estudiantes a hacer uso de la aplicación, impartiendo un clase-tutorial de como instalar el mismo en sus dispositivos, haciendo énfasis que se puede utilizar en cualquier procesador de texto, sea Microsoft Word o Google Docs.

A su vez, los asistentes realizaron una practica, la cual fue supervisada por Lanz, en donde en un documento en blanco colocaron tres citas que tuvieran subrayadas, y con la aplicación Zotero, agregaron una referencia corta, que de igual manera, formó parte de sus referencias bibliográficas.


Fotografías tomadas por: Michelle Moncada y Jhoana Rosales


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page