top of page

SE REALIZA CEREMONIA DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA FHyCS

Actualizado: 15 sept 2023

De la mano del rector, se otorgan reconocimientos que validan la calidad de las licenciaturas en Docencia de la Matemática, Docencia de la Lengua y la Literatura y Asesoría Psicopedagógica, ofertadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.


El pasado 28 de noviembre, en una ceremonia solemne acontecida en la Sala Horst Matthai, se hizo entrega de las constancias de acreditación y reacreditación a las Licenciaturas de Docencia de la Matemática, Docencia de la Lengua y la Literatura y Asesoría Psicopedagógica, de la mano del Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de nuestra máxima casa de estudios.

El presídium estuvo conformado por la Dra. María de Jesús Montoya Robles, directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS); el Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE) y la alumna Abril Alejandra García Morales, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la FHyCS.

De manera específica, se llevó a cabo la entrega de constancias de acreditación para la Licenciatura en Docencia de la Matemática, a cargo de la Mtra. Ma. Teresa Vega Castillo. Además, de manera extemporánea, se entregaron las constancias de reacreditación de las licenciaturas de Asesoría Psicopedagógica y Docencia de la Lengua y Literatura, cuyas coordinaciones están a cargo de la Dra. Karla Judith Castillo Villapudua y la Dra. Ruby Araiza Ocaño junto al Mtro. Alfonso García Cortez respectivamente.

Siendo así la UABC, una de las cuatro universidades del país con el 100% de sus programas educativos evaluables acreditados. "De estas, la UABC tiene 131 programas evaluables, mientras que la que le sigue tiene 75", comentó el rector.

Por su parte, la Dra. María de Jesús Montoya Robles, directora de la FHyCS, reconoció y agradeció a los docentes y directivos, que cada día se esfuerzan, superando los desafíos y aplicando estrategias, dedicando su tiempo en formar profesionales íntegros.

Fotografías por Dennise Quirarte


193 visualizaciones0 comentarios
bottom of page