top of page
  • Foto del escritorFHYCS

ACONTECE FERIA DE LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y DIGITAL

Actualizado: 15 sept 2023

Con propósito de alfabetizar a la comunidad universitaria sobre el uso de las plataformas digitales y medios sociales, se realizaron actividades a manera de juegos.


El pasado viernes 11 de noviembre, de 9 a 12 pm, aconteció la Feria de Alfabetización Mediática y Digital, como parte de las actividades de la Semana de Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes organizado por Cultura UABC, llevada a cabo en la explanada del edificio 7E.
Se realizaron una serie de juegos en los cuales participaron estudiantes, docentes y autoridades universitarias, tales como la directora María de Jesús Montoya Robles, el Lic. Humberto Alcaraz y la Mtra. Concepción Baxin. Al concluirlos, cada participante podía elegir como premio un algodón de azúcar o una manzana de caramelo.
El circuito de juegos se dividió en 3 ejes, el primero: medios y sociedad, tenía como propósito el conocer la importancia de los medios digitales en la sociedad a través del juego VideoPop, el segundo: mis usos de plataformas y redes, para concientizar el uso correcto de lo que se consume o comparte a través de redes sociales.
Y el último eje: comunidades digitales, cuyo propósito fue analizar y comprender la interacción que se crea en dichas plataformas. Las actividades concluyeron a las 12:30 del día aproximadamente, y entre pizzas, dulces y diversión, los estudiantes regresaron a sus aulas.

Fotografías por Grace García


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page