top of page

ACONTECE FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Actualizado: 18 sept 2023

"Los libros nuevos son toda una experiencia, pero los libros antiguos son esa experiencia de aventura y letras, sobre todo cuando estas tienen notas y dedicatorias porque sabes que están dando los mismos pasos de alguien que ya emprendió ese viaje" Viviana Mejía Cañedo.


El día martes 17 de mayo se llevó a cabo en la Sala Horst Matthai la 13va inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, evento en el cual se resaltó la importancia de los libros y lo interesante que pueden llegar a ser, sobre todos los de segunda mano.

Presentado por los doctores María de Jesús Montoya, Viviana Mejía Cañedo y Valeria Valencia Zamudio junto a los coordinadores de la feria René Castillo Gómez y Eric Jair Palacios.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es un evento que se lleva a cabo año con año. Diferentes editoriales y tiendas comparten su amplia biblioteca, ofreciendo libros de segunda mano a un precio más accesible para que así otros puedan disfrutar de su contenido.

La Dra. Valencia expresó su emoción con este evento al mencionar que es una de sus actividades favoritas el buscar libros de este tipo, libros que han sido leídos por otros ojos.

Por otro lado, Eric Jair también expresó su agradecimiento hacia la directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, al igual que a René Castillo por dejarlo participar en este proyecto.

Usualmente, los libros nuevos salen bastante caros y algunas ediciones ya no se logran encontrar debido a que son muy viejas y ya no las imprimen. Por esta razón es que se lleva a cabo la feria del libro usado, para que otras personas puedan conseguirlas y explorar lecturas de distintos temas.

También mencionaron que la feria del libro está dedicada para todo tipo de público, no solo para los estudiantes de UABC. Cualquier persona que esté interesada en leer un buen libro pueden venir y echar un vistazo en los diferentes lugares que hay en dicha feria.

"Como pueden ver, son diferentes generaciones las que están llevando adelante este proyecto, apoyando a que se siga impulsando año con año". Estas fueron las palabras que utilizó Eric Jair al decir que son muchos los maestros y alumnos de diferentes generaciones los que han llevado a cabo la feria, siendo esta la 13va ocasión que se realiza.

Todas estas obras muestran una historia diferente, incluso algunas veces la historia cambia gracias a las marcas dejadas por los lectores al agregar notas dentro de los libros.

Fotografías por Ileana Macías

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page