top of page

ALUMNAS PRESENTAN ANÁLISIS DEL LIBRO “NOSOTRAS LAS BRUJAS: VOLUMEN 1” ESCRITO POR DOCTORA DE FHYCS.

Actualizado: 15 sept 2023

Alumnas de cuarto semestre de la carrera de Filosofía exponen el libro “Nosotras las brujas: Volumen 1” de la autora Karla Villapudua con un enfoque filosófico.


El evento se llevó a cabo durante la tercera semana del mes de las Humanidades y Ciencias Sociales, el martes 18 de octubre a las 10 am en la sala Horst Matthai con un lleno total. Las estudiantes a cargo realizaron un análisis completo del libro e invitaron a la autora a estar presente durante la exposición para poder contar con sus comentarios.

Para comenzar, se introdujo la Dra. Villapudua y se procedió a hacer la lectura del prólogo del manuscrito, el cual menciona que “Nosotras las Brujas: Volumen 1” nos presenta una serie de ensayos que abordan la reflexión en torno a la ontobrujería, principalmente desde las obras artísticas de Leonora Carrington, Hilma Af Klint y Remedios Varo.

Al iniciar el análisis, las expositoras dieron contexto y significado de algunos conceptos que se encontraban en la lectura para que todos los presentes estuvieran en sintonía con las ideas de la autora. Prosiguieron explicando los ensayos y dando sus propias interpretaciones de los casos expuestos con un enfoque totalmente filosófico.

Al terminar se le cedió la palabra a la autora del libro, quién se encontraba muy contenta y complacida con el desarrollo que le habían dado al libro, señalando que lo habían entendido a la perfección. También agradeció el tomarse el tiempo para leer por completo su manuscrito, contestó algunas preguntas provenientes del público e indicó que en un futuro iba a trabajar en el volumen 2, con trabajo de investigación del mismo tema.

Fotografía por Área de Difusión

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page