Conferencia: Sensibilización sobre la situación post-deportación
- FHYCS
%2018.06.14.png/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Estudiantes de comunicación presentan conferencia sobre la situación post-deportación en la frontera Tijuana-San Diego, promoviendo la reflexión y el diálogo sobre esta realidad social.

El pasado día miércoles 29 de octubre, dentro del marco del Mes de las Humanidades y Ciencias Sociales, en la sala David Piñera, se llevó a cabo la conferencia “Sensibilización sobre la situación post-deportación de personas de la frontera Tijuana-San Diego”, organizado por el Dr. César Martín Acosta García.
La conferencia presentada por los estudiantes, Francisco Hernández, Daly Escalante, Arianna Arvizu y Sandoval Pérez, contó con dos segmentos, el primero fue la presentación del video titulado “Video sobre concientización”, este mismo fue realizado por los mismos conferencistas, el video sirvió a manera de reflexión sobre la situación que varias personas tienen que enfrentar en ese estado.
La segunda parte de la conferencia fue un espacio de preguntas y respuestas, este mismo fungió como un espacio colaborativo en donde tanto conferencistas como asistentes al evento, tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo durante esta sección, las preguntas fueron enfocadas en la experiencia que los realizadores del video tuvieron que pasar a la hora de realizar este mismo, las adversidades que tuvieron que ver y atravesar.
Los conferencistas mencionaron que “no buscábamos llegar al morbo a la hora de realizar el video, íbamos con precaución y tratar de mostrar una realidad en lugar de algo morboso”, por último, la conferencia terminó alrededor de las 5:30, en donde se agradeció a los asistentes al evento y por último, se invitó a todos a que todos se involucren en cualquiera tema que les genere interés, que no se queden solo observando.












Comentarios