Conferencia "Violencia y agresión, mitos y realidades".
- FHYCS
%2018.06.14.png/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- 15 sept 2025
- 1 Min. de lectura
El pasado Miércoles 11 de septiembre del presente año, en la sala Horst Matthai de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autonóma de Baja California, a las 12:00 hrs, se llevó a cabo la Conferencia "Violencia y agresión, mitos y realidades", impartida por el psicólogo Julio Cuellar.
Este taller, dirigido a la comunidad estudiantil, profundizó en los conceptos de agresión y de violencia, "la violencia siempre tiene una intención clara de dominar, controlar, someter y causar un daño severo", expreso el psicólogo.
De igual manera, enfatizó cuáles son los tipos de violencia que existen, y de que manera se manifiesta en las actitudes, una de estas siendo la violencia sexual; de acuerdo con el INEGI 2021, el 49.7% de las mujeres de 15 años y mas ha enfrentado violencia sexual a lo largo de su vida.
Dentro de la conferencia, el terapeuta presentó el llamado "vilentómetro", esto es una medida en donde podemos identificar todas las acciones y/o actitudes consideradas cómo violencia, la escala más baja es considerada el realizar bromas hirientes y la más alta el acto de asesinar.
La conferencia finalizó alrededor de las 13:00 hrs. con una sección de preguntas y respuestas, en donde los alumnos compartieron sus dudas sobre el tema; cerrando el evento con una despedida y una entrega de un reconocimiento al psicólogo por la realización de la plática, por parte de la facultad.










Comentarios