top of page

EGRESAN ALUMNOS DE MAESTRÍA EN PROYECTOS SOCIALES

Actualizado: 15 sept 2023

Los tres egresados de la Maestría en Proyectos Sociales rindieron su toma de protesta ante las autoridades de la FHyCS, entre las que se encontraron la Dra. María de Jesús Montoya, directora de la facultad; la Dra. Viviana Mejía Cañedo, subdirectora; y el Dr. Gerardo León, coordinador de la maestría.


El pasado jueves 8 de diciembre, en la Sala de Usos Múltiples del Área de Posgrado de la Facultad, se llevó a cabo la ceremonia de protesta para la Maestría en Proyectos Sociales, donde los 3 egresados, la Mtra. Ana Evelinda Saavedra Arechiga, y los Mtros. Jesús David Flores Fraga y Omar Salvador García Guzmán, acompañados de sus familiares y amigos cercanos, dieron su toma de protesta, la cual simboliza el compromiso con los valores que promueve la universidad y para obtener su título con las autoridades correspondientes.

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 17 horas, en la cual estuvieron presentes la Dra. María de Jesús Montoya Robles, directora de la FHyCS, la Dra. Viviana Mejía Cañedo, subdirectora, y el Dr. Gerardo Guillermo León Barrios, coordinador de la Maestría en Proyectos Sociales.

El Dr. León, dio una introducción al evento, invitando a los egresados a resolver problemas concretos de la sociedad y dar continuidad con sus proyectos, que fueron calificados por el coordinador como puntuales y específicos, esperando notar cambios en un futuro cercano. Agregó que estamos "diseñados socialmente hablando para articularnos con los demás" y después de algunas palabras más, externó sus felicitaciones hacia los egresados.

Después de la intervención del doctor, la Dra. Montoya hizo énfasis en los cambios que atravesaron durante el curso de la Maestría, al mencionar las barreras de la pandemia, agregando a modo su reflexión acerca de la visión de los alumnos.

"Me queda un comentario de una alumna de proyectos sociales porque ahora que ve a la comunidad, ya no ve a la ciudad igual" afirmó, convocando a los tres egresados a interiorizar ese mismo punto de vista, para así poder resolver problemas sociales en un futuro.

Fotografías por Anthuan Castro

167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page