FIRMA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CONVENIO CON LA PFLC

Unos de los objetivos es ofrecer la oportunidad de continuar la preparación universitaria de sus estudiantes en un espacio endémico de la ciudad.


Al mediodía del jueves 17 de noviembre, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual permitirá que estudiantes de la UABC realicen sus prácticas profesionales dentro de la institución.

Dentro del nuevo edifico de dirección, la Dra. María de Jesús Montoya Robles, directora de nuestra facultad, agradeció la presencia y disposición del director de la preparatoria, el Dr. Carlos Eslava Carrillo, para formalizar el convenio.

La Dra. Montoya hizo hincapié en lo indispensable de la unión entre ambas instituciones, debido a que los estudiantes de educación media superior se verán también beneficiados al conocer la oferta académica de la facultad y valor práctico en la vida cotidiana.

Con el establecimiento del convenio, la facultad amplía su catálogo de espacios para la realización de prácticas profesionales, ofreciéndoles la oportunidad de continuar su formación universitaria en un espacio endémico de la ciudad.

En el diálogo también se abordó la cada vez mayor limitación de contenido de ramas humanísticas dentro de los planes de estudio de la educación pública media superior, en especial la de Lengua y Literatura y Filosofía. Así, se abrió un espacio para un futuro esfuerzo de parte de ambas instituciones, donde colaborarán para evitar la desaparición de las licenciaturas en futuros planes de estudios.

Fotografías por Grace García y Alejandra Sánchez



77 visualizaciones0 comentarios