top of page

IMPARTEN CURSO DE CAPACITACIÓN A NUEVOS DOCENTES DE LA FACULTAD

Actualizado: 15 sept 2023

El panel de instructores estuvo conformado por M.A. América López Partida, Mtro. Julián Beltrán Pérez, Mtra. Concepción Baxin Melgoza, Dra. Viviana Mejía Cañedo, subdirectora, Dra. María de Jesús Montoya Robles, directora de la facultad.


El día jueves 16 de febrero, el Mtro. Felipe Contreras Barajas organizó un curso con la ayuda de responsables y administrativos de la facultad, quienes expusieron temas relacionados con la administración de la facultad, esto con la finalidad de capacitar a los nuevos docentes y darles una cálida bienvenida, el curso contó con dos sesiones las cuales se suscitaron en el nuevo edificio de la dirección.

La Dra. Viviana Mejía Cañedo, subdirectora, habló sobre los nuevos obstáculos a los que se enfrentan los docentes con los estudiantes de hoy en día, “muchas veces no saben si ya comieron o si llevan días sin comer” comentó, haciendo énfasis en que cualquier inquietud que los alumnos puedan obtener, se les invita a acudir con la psicóloga de la facultad, la Mtra. Yeni Morales Espinoza.

Por su parte, la administradora M.A. América López Partida, mencionó a grandes rasgos sobre los nuevos cambios que se presentaron en la administración, mostrando un organigrama de los encargados de cada área actualmente, agregó también los señalamientos que deben cumplir los docentes a la hora de requerir equipo técnico para las clases, esto para llevar un control adecuado de los materiales a prestar.

De igual manera, el Mtro. Julián Beltrán Pérez, afirmó sentirse entusiasmado de recibir a nuevos docentes en la facultad, recordando algunos de ellos como exalumnos, además recalcó las actividades que deben de realizar al inicio de semestre, como el exponer el programa de unidad de aprendizaje a los grupos, contando con la firma del responsable de grupo como enterado.

Así mismo, la directora de la facultad, la Dra. María de Jesús Montoya Robles, fue la encargada de presentar las páginas web oficiales de la universidad y la facultad, sugiriendo que estuvieran pendientes de revisarlas para cualquier modificación que pudiese presentarse y a su vez, para dar a conocer a los alumnos los programas educativos con los que cuenta la máxima casa de estudios.

Por último, la Mtra. Concepción Baxin Melgoza, explicó su papel como encargada del sindicato de profesores, y mostró el interés que tiene la organización por los docentes, ya que cuentan con prestaciones, días económicos, así como también apoyos y programas para el bienestar, haciendo énfasis en las jornadas de la salud.

Fotografías por Anthuan Castro y Jhoana Rosales


362 visualizaciones0 comentarios
bottom of page