top of page

IMPARTEN MASTER CLASS DE ILUMINACIÓN EN LA FHYCS

Actualizado: 15 sept 2023

Egresados de la facultad regresan a su alma mater para compartir sus conocimientos sobre producción cinematográfica a los estudiantes, haciendo un énfasis en técnicas de iluminación.


El pasado lunes 5 de diciembre exalumnos de la facultad, comunicólogos egresados, ocuparon la sala Horst Matthai en punto de las 10:40 horas para mostrar su nuevo cortometraje, así como impartir un taller de técnicas de iluminación cinematográfica.

Los exalumnos Jesús Díaz, Alfredo Viramontes y Luis Orozco formaron su propia casa productora de nombre VCB Films, actualmente independiente, con el propósito de crear proyectos audiovisuales, los cuales han sigo ganadores de premios internacionales.

Comenzaron proyectando su corto cinematográfico llamado “PRETENSIÓN”, el cual fue dirigido por Alfredo Viramontes, previamente estrenado en el Centro Cultural de Tijuana y nominado en las categorías Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Historia Narrada, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Actor en la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCMa).

Después impartieron un taller de iluminación donde le explicaron a los asistentes los tipos de luces, los diferentes posicionamientos, la colorimetría y su significado, explicando cómo se puede hacer uso de estos narrativamente.

Con la ayuda de tres voluntarias de la audiencia demostraron cómo estos elementos contribuyen a la historia para exponer las intenciones de un personaje o simplemente crear un ambiente.

Cerraron agradeciendo la oportunidad de exponer y a los oyentes, mencionando que les gustaría regresar para dialogar sobre más temas relaciones al cine.

Fotografías por Britany Sandoval


66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page