top of page

LA COMUNICACIÓN COMO LA BASE DE LAS ESTRATEGIAS DE RELACIONES PÚBLICAS

Actualizado: 15 sept 2023

El panel de comunicación y relaciones públicas "La importancia de la imagen institucional en la gestión y difusión de eventos" definió el trabajo de publirelacionista y brindó a los estudiantes interesados en el área consejos para alcanzar el éxito.


El jueves 27 de octubre se llevó a cabo el panel de comunicación y relaciones públicas con la participación del maestro Jorge Magdaleno Arenas, Jefe de Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas de la UABC Campus Tijuana; la maestra Sofía Sandoval Palafox, quien labora como docente de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT); y el maestro Hugo Ramos, coordinador de mercadotecnia de L.A. Cetto y docente de la UABC.

Contando con la participación del Lic. Humberto Alcaraz como moderador, se expuso en qué consiste el trabajo de relaciones públicas desde la perspectiva del sector gubernamental, institucional y privado, utilizando como guía las siguientes interrogantes: ¿El publi-relacionista cuida la imagen de la institución o a las personas que dirigen a la institución?, además de ¿Cómo y cuáles aspectos hay que cuidar a la hora de realizar un evento para una institución?, entre otras.

Se enriqueció el panel con las experiencias de los ponentes y los consejos que presentaron para los estudiantes en el área de manejo de crisis, así como en tareas cotidianas que forma parte de las actividades del respectivo puesto de comunicación.

Se concluyó con el agradecimiento de la directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Dra. Maria de Jesús Montoya Robles, quien agradeció a los panelistas por su franqueza en el panel. Por último, la Dra. Montoya hizo hincapié en cómo los consejos, de tres perfiles distintos, pueden ser aplicados en el ámbito profesional y en lo personal para los estudiantes.

Fotografías por Anthuan Castro


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page