top of page

NARRANDO EN 60 SEGUNDOS: CORTOMETRAJES POR ALUMNOS DE LA FHYCS

Actualizado: 15 sept 2023

Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales exponen sus proyectos finales en la Sala David Piñera.


El pasado jueves 18 de mayo en la Sala David Piñera a las 12 hrs dio lugar la exposición de los estudiantes de la Mtra. Talía Góngora para la clase de Diseño y Guion Multimedia y de la Mtra. Valeria Martínez, quien en conjunto asesoró a los estudiantes en el aspecto sonoro para el proyecto final que dio cierre al semestre de los estudiantes de la clase 531, que consistía en presentar ideas creativas o un mensaje conciso mediante un producto audiovisual de 60 segundos.

Primero se le dio la palabra a Talía Góngora y a Valeria Martínez quienes dieron unas palabras a sus alumnos y dieron una pequeña presentación para contextualizar a los invitados presentes sobre el trabajo de sus alumnos.

Fueron 9 cortos presentados en total por los alumnos:

1. “The Cimarrones” del género comedia fue realizado y presentado por Guadalupe Hernández, Hannah Pérez, Karla Rodríguez, Jahir Sánchez, y Ángel Fabián.

2. “Corre” por Karen Dávila, Danna García, Yessenia Flores, Ivonne Pérez y Óscar Quiñones.

3. “Ausente” fue realizado y presentado por Jennyfer Ríos, Alejandra Chávez, Victor Sánchez, Michel Triana y Sandra Martínez.

4. “Liga de los Defensores” del género comedia fue realizado y presentado por Oscar Quiñones, Keven Ponce, Alejandro Olivares, Mario Acosta y Alondra Álvarez.

5. “Manhunt” del género de suspenso fue realizado y presentado por Hanna Pérez, Ángela Larios, Jahir Sánchez, Ángel Fabian y Guadalupe Hernández.

6. “I found the witches” fue realizado y presentado por Monserrat Cervantes, Nataly Celis, Marintia Cabrera, Evelyn Lozoya y Wendy Benítez.

7. “Pause” fue realizado y producido por Keven Ponce, Alejandro Olivares, Mario Acosta y Alondra Álvarez.

8. “Bajo tu cama” fue realizado y producido por Karen Dávila, Danna García, Yessenia Flores, Ivonne Pérez y Ángela Larios.

9. “Ilusión pérdida” fue realizado y presentado por Monserrat Cervantes, Nataly Celis, Marintia Cabrera, Evelyn Lozoya y Wendy Benítez.

La presentación finalizó con micrófono abierto para los estudiantes y creadores de los cortos, quienes dedicaron unas palabras a las maestras, compartieron su experiencia y resolvieron dudas de los invitados a la presentación.

Créditos: Alexa Gisselle Madrigal

216 visualizaciones0 comentarios
bottom of page