top of page

RALLY DE CORTOMETRAJES “HUMANIDADES EN CORTO” ACONTECE COMO TRADICIÓN EN FHYCS

Actualizado: 15 sept 2023

Proyección y premiación de cortometrajes seleccionados en la convocatoria de producción “Rally de Humanidades en Corto 2022”.


El pasado jueves 27 de octubre, en la Sala Horst Matthai de la FHyCS, se presentó el Rally “Humanidades en corto” coordinado por el Mtro. Héctor Villanueva Gutiérrez, con la participación del Prof. Joaquín Chávez, el Mtro. Juan Alberto Apodaca y el alumno Enrique Martínez Apodaca como jueces del evento.

Se proyectaron los 11 cortometrajes realizados por estudiantes de la misma facultad, así como de la UABC, los cuales retrataban diferentes temáticas en el marco de las humanidades, destacando finalistas como “Ezfrenia” dirigido por Bryan Soto Ríos, entre otros.
Para finalizar, se nombró ganador del rally al cortometraje “Día 1”, dirigido por Jesús Alejandro Rodríguez y Sebastián Hernández, junto a un equipo conformado por alumnos de la Lic. en Ciencias de la Comunicación, todos de tercer semestre. Respecto al tema tratado, el cortometraje logró transmitir los sentimientos de anticipación e incertidumbre antes de dar el primer paso en una nueva relación, sorprendiendo a la sala con un giro de trama en el cual se introduce una nueva perspectiva que enriquece la historia.

Los cortos, como representaciones artísticas, fomentan la creación de proyectos estudiantiles y animan a nuevas generaciones a participar en proyectos estudiantiles que establecen los cimientos de futuras piezas profesionales.

Fotografías por Humberto Alcaráz

263 visualizaciones0 comentarios
bottom of page