Realizan proyección del Rally "Humanidades en corto".
- FHYCS
%2018.06.14.png/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- 18 nov 2025
- 2 Min. de lectura
El pasado miércoles 12 de noviembre en la sala Horst Matthai de la facultad de humanidades y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, se llevó a cabo la proyección del rally “humanidades en corto”, en el cual se presentaron cortometrajes realizados por los alumnos de la UABC, dicho evento fue organizado por el profesor Juan Carlos Apodaca con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
En esta edición del rally, se presentaron un total de 19 cortometrajes, mismos que los alumnos tuvieron un periodo de dos semanas para realizar toda la producción de estos, una vez realizados y enviados, estos serían vistos por los miembros del jurado los cuales fueron, Katy Araiza, socióloga egresada de la UABC, Orlando Toscano, Docente de la licenciatura en Cine y Animación de la UNIAT y Libia Haro, Actriz y creadora de contenido.
Los cortometrajes presentados fueron los siguientes: SHOT, Al-jet, Una mente murmurante, Hambre, Hasta que funcione, Peripecias, Té de ruda, Ay, como te amo verónica, Visita, Sin rencores, Rodger Dodger, Influencer, Estática, Destino Equivocado, Los audios de abril, Delirio, Historia de un pan pancho, El rey del pescado frito y Basado en pedas reales.
A palabras de Orlando Toscano, “los cortometrajes que más destacaron fue porque en verdad lo hicieron bastante y todos tuvieron bastante calidad, estoy muy sorprendido”, al finalizar la proyección, se seleccionó el premio del público el cual fue otorgado al cortometraje Hambre, Escrito y dirigido por Brenda Almanza, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la comunicación, posteriormente empezó la selección de los cortometrajes seleccionados por el jurado.
En esta edición, fueron seleccionados un total de 9 cortometrajes, siendo el primer mencionado el Noveno Lugar y el último el primer lugar, el primer cortometraje fue el de Peripecias de Sebastian Cruz, Rodger Dodger por Maximiliano montes de oca, Influencer de Efren Verdugo, Sin Rencores de Roberto de la O, Visita por Francisco Rosales Saucedo, Té de ruda por Luna Ixchel Zamudio, Historia de un pan Pancho por David Zavala y Jorge Garcia, Hambre de Brenda Almanza, y por último Hasta que funcione por Juan Andrés Camarena y Hany.
Después de haber mencionado a los ganadores, estos mismos pasaron enfrente del escenario en donde cada uno compartió unas palabras, agradeciendo a todas las personas que los apoyaron en el proceso de crear sus cortometrajes, dado por finalizado el evento el cual duró más de tres horas, y a palabras del profesor Juan Apodaca, “El amor entre amigos y la salud mental es algo que atraviesa todos los trabajos y es algo que vivimos y aprendemos y el arte es una válvula de escape para muchas cosas”.






Fotos por: Staff de FACINE





Comentarios