top of page

SE IMPARTE PLÁTICA ACERCA DEL FEMINISMO EN LA FILOSOFÍA EN LA FHYCS

Actualizado: 15 sept 2023

Cinco alumnas y una egresada de la carrera de Filosofía lideraron el panel filosófico en la sala David Piñera.


El pasado miércoles 26 de octubre en punto de las 12 horas, egresada y alumnas de la Licenciatura en Filosofía acudieron a la Sala David Piñera para discutir sobre la filosofía y el lugar que el feminismo tiene en esta, relatando sus experiencias personales sobre el tema.

El panel estuvo conformado por Alondra Huerta en función de moderadora, junto a Danna Valeria Cruz, Alejandra Ibarra, Rebeca Ávila, Fátima Parra y Alejandra Córdova, como ponentes.

Las ideas tratadas a lo largo de esta reunión fueron los traumas ancestrales en el cuerpo femenino, la solidaridad entre mujeres y el rechazo a este tipo de investigaciones que, a pesar de su calidad científica, no son avaladas o respetadas de manera académica y traen burlas a aquellos que las realizan debido a que no se consideran temas serios.

Igualmente, se señalaron las diferencias generacionales, mencionando como fue el haber crecido en otro tiempo donde el feminismo no era tan prevalente. Una de las alumnas al frente habló sobre cómo se trata con naturalidad escribir en trabajos escritos desde un referente masculino, y como era cuestionada por sus profesores al tratar de escribir desde una perspectiva femenina, a pesar de ser esa su propia experiencia como mujer.

Asimismo, se dialogó sobre la vergüenza alrededor de la menstruación que se intenta instruir en las mujeres desde temprana edad, aunado a la idea de que las mujeres tienen que esconder quiénes son y sus vivencias para no incomodar a otras personas.

La plática finalizó con un intercambio de puntos de vista entre público y expositoras.

Fotografías por Britanny Sandoval

98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page