SE PRESENTA CONFERENCIA "MUJER Y EMBARAZO... LO QUE NECESITAS SABER"

"En estos 30 años que yo ejercí como médico familiar conocí a chicas que con solo verlas podía deducir que estaban embarazadas solo por sus caras de felicidad" Víctor Martínez Baez.


El día jueves 28 de abril se llevó a cabo en la Sala David Piñera la conferencia "Mujer y embarazo... Lo que necesitas saber" para tercera semana de las Jornadas de Humanidades y Ciencias Sociales, impartida por el médico cirujano y partero Víctor Martínez Baez.

Lo primero que el médico compartió con los alumnos fueron las etapas del embarazo, desde que este germina hasta que el bebé nace. Mencionó que los embarazos a veces sufrían de complicaciones y una de ellas es el aborto espontáneo.

"Como la naturaleza es muy sabia, cuando algún cuerpo no se está formando bien, esta misma se encarga de desecharlo" fue el ejemplo que el médico utilizó para describir los abortos espontáneos, ya que por lo general un aborto se da cuando el feto sufre de alguna alteración en la multiplicación celular que provoca malformaciones en los fetos.
En el periodo fetal, el bebé ya está completamente formado y solo falte que este madure y que empiece a crecer, esta etapa va desde las 12 semanas hasta el final del embarazo. "Existen casos de mujeres que no se dan cuenta de su embarazo hasta la semana 12 y se percatan porque ahí es donde empiezan a notar cambios más notorios en el producto" explicó el médico.

El embarazo dura 40 semanas y las mujeres sufren cambios, pero al mismo tiempo también los sufre el bebé, así que la madre carga con ambos.

"Personalmente, admiro muchísimo a las mujeres que son capaces de pasar todo este proceso" fue lo que dijo el médico al expresar que las mujeres cuando están embarazadas no todo es color de rosas, pues el estar en estado gestación es muy fuerte y pesado considerado como una agresión que no todos pueden soportar.

Existen cambios que las mujeres pasan en su embarazo, los cuales algunos no son tan pesados, al contrario, dicen causar algún beneficio, por ejemplo su cutis se limpia, les crece el cabello más sedoso, la mirada les brilla y se ven más vivas.

Pero así como hay cambios que nos hacen bien, también existen algunos que no son nada cómodos, tales como las náuseas, mareos y dolores de columna por el peso de sus bebés, lo cual se vuelve incómodo hasta cierto punto para estas chicas.














15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo