Entre la creación y la memoria: "Guardado, hermano" revela las experiencias detrás de su realización
Benjamín Gutiérrez
hace 6 días
1 min de lectura
Desafíos y aprendizajes de una producción detrás de una producción.
El pasado 14 de octubre la película "Guardado, hermano" se presentó en la sala David Piñera como parte del marco del Mes de las Humanidades, en un encuentro que permitió al público acercarse al proceso creativo detrás de la producción cinematográfica "Guardado, hermano", una película mexicana de drama, suspenso y thriller dirigida por Jorge Iván Sanders-Ortega.
La película narra la historia de dos hermanos que enfrentan dificultades familiares y sociales en un entorno marcado por la pobreza, la drogadicción y la violencia. A través de su relación, la cinta aborda temas como la hermandad, la vulnerabilidad y la lucha por salir adelante, mientras una serie de asesinatos transforma la vida de los protagonistas.
Durante la presentación, la productora Diana Trejo participó compartiendo sus experiencias al trabajar en el proyecto, ofreciendo una perspectiva sobre el proceso de llevar una película desde su desarrollo hasta su presentación ante el público; su intervención permitió destacar el trabajo que existe detrás de una producción audiovisual, así como los retos y aprendizajes que surgen de la colaboración entre las personas involucradas en su realización.
El encuentro también representó una oportunidad para acercar a la comunidad universitaria al ámbito cinematográfico y conocer, desde la experiencia de una de sus participantes, algunos de los aspectos que forman parte del trabajo de producción. A través de este intercambio, los asistentes pudieron reconocer que la realización de una película no solo implica un proceso creativo sino un proceso administrativo, de organización, coordinación y toma de decisiones que resultan fundamentales para llevar la historia a la pantalla.
Comentarios