top of page

INTERVINIENDO EN PROBLEMÁTICAS, INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Actualizado: 19 sept 2023

Durante la conferencia, se mencionaron las problemáticas que se desean atender a través de investigaciones, así mismo sus soluciones y posibles resultados en las áreas de oportunidad.


El pasado jueves 18 de mayo en la sala David Piñera se llevó a cabo la conferencia Fortalecimiento de las prácticas educativas a través de la investigación-intervención con el apoyo de Gabriela Navarrete, Diana Bejarano y Tania Jiménez.

La primera propuesta presentada fue Gamificación como propuesta pedagógica en educación primaria por Gabriela Navarrete, licenciada en asesoría psicopedagógica. Expone que la motivación en el aprendizaje es fundamental para una correcta absorción de conocimientos y el empleo de la creatividad en contextos cotidianos.“Si los alumnos de ahora son diferentes, la educación tiene que ir al mismo ritmo que cambia la sociedad”, menciona Gabriela, quien actualmente lleva cinco años trabajando como profesora en nivel primaria.

Posteriormente, se presentó el proyecto de intervención relacionado con la evaluación docente por parte de Diana Bejarano quien es docente en la Universidad Autónoma de Baja California en la facultad de Contaduría y Administración.

Diana Bejarano habló acerca de los beneficios que nos trae realizar evaluaciones docentes para mejorar los sistemas educativos, así mismo el que los profesores reciban retroalimentación de los alumnos ayuda a que se pueda prestar atención a los pequeños detalles que se deben modificar.

Y por último se expuso la perspectiva en cuestiones de atención a alumnados enfocada en estudiantes migrantes de Tania Jiménez. “La finalidad realmente de este proyecto fue crear un plan o programa que contenga estrategias pertinentes para la enseñanza del español a estudiantes que son deportados, repatriados, o son de alguna condición migrante, principalmente provenientes de Estados Unidos de América”, explica Tania respecto a su propuesta.


Fotografías por: Elizabeth López

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page