top of page

OBRA INTERACTIVA SOBRE LENGUAJE INCLUSIVO Y DE ACCESIBILIDAD DE PRESENTA EN FHYCS.

Actualizado: 15 sept 2023

Fue presentada por el grupo 31 de la asignatura "Educación, diversidad e inclusión", dónde se abordaron con participación del público, temas de inclusión y accesibilidad en situaciones de nuestra vida cotidiana.


Durante la tarde del 27 de octubre en la sala David Piñera, alumnos del grupo 31 de la asignatura Educación, diversidad e inclusión presentaron la obra interactiva “El lenguaje inclusivo y de accesibilidad” como parte del programa del mes de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Previo a la presentación de esta obra interactiva, los alumnos tomaron un momento para desarrollar y explicar situaciones de inclusión, no solo en el apartado lingüístico sino de la vida cotidiana, además de la inclusión hacia personas con discapacidades sensoriales y motrices. El objetivo es comprender y lograr ser más empáticos en nuestra sociedad y dejar de lado prejuicios que se presentan muy a menudo.

De igual manera dedicaron un momento a presentar algunos términos que adentran al lenguaje inclusivo, así como su evolución en la sociedad, los cambios que ha presentado en la interacción de los individuos con el pasar de los años y cómo ha repercutido en el pensamiento de corrientes sociológicas.

Momentos más tarde se realizó la presentación de la obra en cuestión, la cual mostró situaciones de inclusión social que son recurrentes en nuestra cotidianidad. La obra mostró a personajes que al finalizar sus historias se entrelazan en una sola para dar pie al mensaje de inclusión.

La obra fue dividida en diversos bloques, donde el espectador tenía la posibilidad de interactuar e intervenir en las situaciones que se iban presentando para dar paso a que los personajes tuvieran un desarrollo para la historia presentada.

Finalmente, el grupo dio por terminada la presentación agradeciendo a los espectadores el tiempo y la participación que tuvieron. Invitaron a la comunidad a revisitar los conceptos y términos que compartieron y, para concluir, encaminaron al público al resto de actividades que se estuvieron presentando en la explanada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Fotografías por Anthuan Castro

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page