top of page
  • Foto del escritorFHYCS

REALIZAN PANEL DE DIÁLOGO: DISCRIMINACIÓN POR IDEOLOGÍA

Actualizado: 15 sept 2023

Los ámbitos educativos, el respeto a la libertad de expresión y el uso prudente de esta son los temas que se abordaron en la charla.


El pasado miércoles 16 de noviembre a las 14 horas, aconteció el Panel de Diálogo: Discriminación por ideología titulado “Libertad de expresión en el ámbito educativo”. Su sede fue la sala Horst Matthai, con la participación de la Mtra. Gloria Luz Jiménez Cervantes y el Mtro. Ricardo José de Jesús Becerra Madero como panelistas.

La charla fue moderada por Linda Guadalupe Escobedo Castillo, alumna de tronco común de pedagogía, quien cedió la palabra a la Mtra. Jiménez. La intervención de la panelista comenzó a partir del concepto de discriminación, cuestionando de dónde surge, quién la ejerce y para qué motivos es ejercida.

“Me parece que tiene que ver con una cuestión de poder e incluso con una cuestión de quién es el más débil, me parece que quien discrimina es el débil; el que discrimina está buscando someter al que aparentemente es más fuerte ante su mirada”, añadió la Mtra. Jiménez.

El Mtro. Becerra habló sobre la libertad de expresión, mencionando que su contraparte, la prudencia, es una virtud. Así, la libertad de expresión de cada individuo termina en donde inician los derechos del otro.

Es la capacidad de expresarnos, es esta capacidad de ser escuchado… hay que saber si realmente lo que voy a decir es algo que va a edificar, algo que va a contribuir, o si es algo que quiere destruir, la libertad de expresión tiene esa capacidad intelectual de analizarse primero“, añadió el Mtro. Becerra.

La audiencia interactúo participativamente con los panelistas, con quienes compartieron las ideas en las cuales diferían o estaban de acuerdo. Los temas fueron diversos: si existían o no las verdades absolutas, la libertad de expresión utilizada con prudencia y distinguir la discriminación de respetar los valores e ideas propias.

Fotografías por Grace García.

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page