top of page
  • Foto del escritorFHYCS

SE IMPARTE CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN CORPORATIVA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

Actualizado: 15 sept 2023

Dar conocimiento, la enseñanza y enfocar el desarrollo profesional más allá de la capacitación fueron los temas primordiales que se abordaron durante el evento.


Durante la tarde del día miércoles 12 de octubre, en la sala Horst Matthai -y en transmisión en vivo simultánea en la página de nuestra facultad- se llevó a cabo la conferencia "Educación corporativa en el ámbito internacional" dirigida por el Lic. Octavio Vladimir García Quezada, egresado de la carrera de Negocios internacionales por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El ponente, quien también cuenta con una maestría en Negocios y Educación, ha ejercido como director de aprendizaje en diversos departamentos de programas de enseñanza a nivel internacional.

En esta conferencia, el Lic. Octavio compartió una perspectiva diferente sobre muchos modelos de trabajo, donde la enseñanza y el aprendizaje son piezas fundamentales en el éxito de cualquier empresa, siempre apostando por dar lo mejor por su capital humano.

También hace hincapié en el aprendizaje y desarrollo corporativo, modelo que él mismo propone y el cual consiste en buscar potenciar el crecimiento de los empleados más allá de la capacitación, específicamente con nuevos modelos de enseñanza que no dependan totalmente de los departamentos de recursos humanos.

“La práctica educativa, la manera en la que buscamos cambiar actitudes y crear cambios varía mucho en relación con las metas, es necesario cambiar la centralización del aprendizaje en empresas” menciona Octavio.

Desde las habilidades que se van adquiriendo a lo largo de los años a través de la experiencia operacional, la pedagogía contra la andragogía, el desarrollo profesional y desarrollo individual, los cambios culturales, la eliminación de prácticas que no funcionan y el miedo a lo nuevo, son más puntos que se destacaron durante esta conferencia.

Finalmente, invita a todos a ofrecer lo mejor de cada uno, enseñando lo que uno conoce, y conociendo nuevas áreas de educación que promuevan el desarrollo, logrando una ventaja competitiva concentrada en la experiencia.

Fotografías por Área de Difusión

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page