ACONTECE CONFERENCIA "USO CORRECTO DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS".

Actualizado: 27 abr

El Dr. José Arturo Contreras Vera habló sobre la sexualidad y la importancia los métodos anticonceptivos para la salud sexual de los estudiantes.


El día miércoles 20 de Abril el Dr. José Arturo Contreras Vera presentó en la Sala David Piñera una conferencia para la Jornada de Humanidades y Ciencias Sociales la cual trató del uso correcto de los métodos anticonceptivos y la importancia de esto.

Cuando hablamos de sexualidad, no solo hablamos de sexo, también se habla de identidad (características propias de las personas), roles sexuales, orientación, erotismo, placer, intimidad, reproducción y salud. Por ello, los métodos de planificación familiar, mejor conocidos como métodos anticonceptivos, son parte fundamental para poder disfrutar y vivir plenamente una vida sexual sana.

Los métodos anticonceptivos, son una pieza fundamental para la salud pública. Son sustancias, objetos o procedimientos que evitan embarazos o infecciones de transmisión sexual. Esto ayuda a que las parejas puedan decidir si desean o no tener hijos y en qué momento tenerlos.

Existen varias ventajas en el uso correcto de métodos anticonceptivos, si se usan de manera correcta y responsable son una gran herramienta al momento de empezar una vida sexual activa. Estos permiten que los jóvenes pospongan la paternidad hasta que terminen sus estudios.

También ayuda a que las mujeres y las parejas decidan cuándo tener sus hijos, evitando así un embarazo muy cercano al anterior, o aquellos que ocurren cuando ya se tiene el tamaño de familia deseado.



Fotografía por Ileana Macías




16 visualizaciones0 comentarios