top of page

ACONTECE PLÁTICA "LA IMPORTANCIA DE TITULARSE POR TESIS"

Actualizado: 19 sept 2023

Como trabajo de investigación la tesis es una gran oportunidad de aportación para la rama en la cual se van a desempeñar: Doctor Etienne Mulumeoderhwa.


El día jueves 21 de abril se llevó a cabo en la Sala Horst Matthai la conferencia "La importancia de titularse por tesis" impartida por el Dr. Etienne Mulumeoderhwa. Se tocaron varios puntos importantes, todo esto con el fin de impulsar a los alumnos a realizar una tesis.

El doctor mencionó que la tesis es un elemento bastante completo, ya que este trabajo es el reflejo de todo lo aprendido en la carrera, como trabajo de investigación es una aportación para el campo en el que se estén desarrollando.

También se comentó en la conferencia que titularse por tesis es una gran oportunidad para los estudiantes de hacer una investigación seria y real, con la cual se comprueba que este cumple con los requisitos mínimos para ser un profesional competente, ya que en este trabajo el estudiante se permite el desarrollar habilidades que complementan su experiencia.

Otra razón por la cual es importante el titularse de tesis es que permite la generación de conocimiento nueva a actualización de uno ya existente, la comprobación o desaprobación de teorías, simplemente la recuperación de uno que no es fácilmente palpable pero no por eso menos importante de estudiar.

Fotos por Ileana Macías



173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page