Tronco Común de Pedagogía (en línea)

¿Te interesa tener mayor flexibilidad de horarios en tus estudios?

 

¿Requieres trabajar para continuar estudiando?

 

¿Te interesa desarrollar competencias digitales que te den ventajas competitivas en tu ámbito profesional?

 

¿Se te dificulta desplazarte a los centros escolares

La Universidad Autónoma de Baja California, en un esfuerzo por ofrecer mayores posibilidades de acceso a la educación superior, pone a tu disposición la oportunidad de cursar en la MODALIDAD EN LÍNEA el tronco común de los Programas de Pedagogía, que se ofertarán en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (Mexicali) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tijuana).

 

El tronco común se integra por 20 materias distribuidas en tres semestres. Al finalizar esta etapa, podrás elegir incorporarte a cualquiera de los tres programas educativos de la facultad, en la modalidad presencial (de acuerdo a la disponibilidad y a la subasta en que participes).

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿En qué ciudades se ofertará la modalidad en línea?

De momento únicamente en Mexicali en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa y en Tijuana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

¿Hay otros programas que se ofertan en esta modalidad en la UABC?

No, por el momento esta modalidad solo está disponible exclusivamente en los programas de Pedagogía, tanto en Mexicali, como en Tijuana.

 

¿Al egresar de la UABC, mi título tendrá la misma validez que uno de programa totalmente presencial?

Sí, claro, los títulos son lo mismo en cuanto a su expedición y validez oficial, independientemente de la modalidad en que curse el programa.

 

¿Cómo son las clases en línea?

Se utiliza un aula virtual en internet donde tienes acceso a todos tus cursos, a los contenidos y descripción de actividades de aprendizaje, y donde interactúas con otros compañeros del curso y con tu maestro.

 

¿Qué requiero para estudiar en línea?

Se requiere contar con equipo de cómputo y acceso a internet.

 

¿Podré acceder a las instalaciones y servicios de la UABC?

Como cualquier alumno de la UABC, tienes en todo momento acceso a las instalaciones universitarias para consultar bibliotecas; asistir a laboratorios; tomar tutorías; y realizar trámites escolares, entre otros servicios.

 

¿Cómo elijo el programa en línea?

Al seguir el  procedimiento establecido en la convocatoria de ingreso a UABC, cuando hagas la elección del programa educativo al que quieres acceder, aparecerá la opción de los programas de pedagogía presenciales y el tronco común en línea, hay que elegir esta opción para indicar tu preferencia.

 

¿Hay alguna diferencia en el costo de la inscripción si elijo la modalidad en línea?

No hay ninguna diferencia en la cuota de inscripción porque tienes acceso a todos los recursos e instalaciones de la universidad y a la misma calidad de educación, ya sea en un programa en línea o en uno presencial.

 

¿En relación a la modalidad en línea y la duración de la licenciatura, cursar el tronco común en línea me retrasaría en la conclusión de mi carrera?

En cualquiera de las dos modalidades (presencial o en línea) la duración del programa de licenciatura completo es de ocho semestres. No influye la modalidad en la duración de la licenciatura, el tronco común en línea es igual en duración al tronco común en la modalidad presencial.

CINCO RAZONES PARA ESTUDIAR UN PROGRAMA EN LÍNEA

 

· Flexibilidad horaria:

Dentro de los programas existen actividades definidas, todas ellas asíncronas, lo cual permite que tú decidas los tiempos de estudio que se ajusten a tus necesidades.

 

· Desarrollo de competencias digitales:

 La actividad en el aula virtual te permite desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y continuo; trabajar a distancia proyectos colaborativos; comunicarte asertivamente en medios electrónicos, entre otras destrezas importantes para tu vida laboral.

 

· Balance entre vida laboral y educación:

En la modalidad en línea no tienes que asistir a clases en un horario  o lugar fijo, lo cual te da la libertad de combinar el trabajo con el estudio.

 

· Desplazamiento reducido:

No tienes que asistir a las instalaciones de la

universidad para tomar las clases, se utiliza un aula virtual para las actividades de aprendizaje y el contacto con tu maestro. Sin embargo, como todo alumno tienes acceso libre a bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas, entre otras áreas de servicios.

 

· Calidad educativa:

En la modalidad en línea, al igual que en los programas presenciales de la UABC, tienes acceso a contenidos actualizados, actividades de aprendizaje diseñadas por expertos, además en todo momento eres acompañado por un maestro especializado y por un tutor que te guía en tu proyecto académico, de manera que puedes estar seguro de que estás recibiendo una educación de calidad en cualquier modalidad que elijas.

 

Consulta más informacion sobre los programas educativos de las materias que engloban este tronco común:

 

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UABC - Calzada Universidad #14418, Mesa de Otay, C.P. 22427 Tijuana, B.C. 
Teléfono: 682-19-19 

 Taller de Foto y Difusión 2019