ACONTECE CONFERENCIA ACERCA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Psicólogo visita la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para impartir plática informativa sobre las drogas y advertir de los riesgos de su consumo.


El día jueves 13 de octubre se llevó a cabo una conferencia acerca de las adicciones y sus efectos en el cuerpo, impartida por el psicólogo Alberto Pacheco Castellanos en la sala Horst Matthai en punto de las 12 horas.

El psicólogo comenzó con un ejercicio para conocer cuáles eran las creencias y nociones que los estudiantes tenían acerca de las drogas, el cual consistía en decir una serie de frases con las que los alumnos debían moverse a cierto lado del salón de acuerdo a si creían que la frase era realidad, mito o si no sabían.

Posteriormente, explicó cómo se clasifican las drogas, las diferentes consecuencias que estás tienen en tu organismo, los patrones de consumo, al igual que cuáles son los factores de riesgo que podrían llevar a una persona a consumir y los factores preventivos.

La conferencia terminó con una sesión de preguntas y comentarios por parte de los estudiantes donde compartían diversas cuestiones o situaciones de su alrededor y el psicólogo les respondía o aconsejaba respectivamente. Finalmente, se hizo entrega al psicólogo Pacheco Castellanos de su certificado por la plática impartida.

Fotografías por Britany Sandoval


73 visualizaciones0 comentarios