top of page

ALUMNOS DE LENGUA Y LITERATURA PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

Actualizado: 18 sept 2023

Alumnos de la carrera de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica exponen sus proyectos de investigación en la sala David Piñera.


Los estudiantes de la Dra. Valeria Valencia Zamudio, coordinadora de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, presentaron el pasado lunes 10 de octubre en la sala David Piñera avances de sus proyectos de investigación.

Primero se le dio la palabra a Alejandra Celeste Madrigal, quién presentó el tema “La literatura infantil mexicana desde una óptica psicolingüística y pedagógica”.

Después su compañera Mellotzi Robles expuso sobre el tema “El viaje del Héroe: una comparativa entre Sedna Alen, Agnieszka de Dvernik y Eragon Bromson”, seguida de su compañero Adrián con “La similitud del cosmicismo entre Borges y H.P. Lovecraft”.

Por último, Janeth García presentó el tema de “Violencia y lenguaje en Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor”.

Los exponentes explicaron el tema, dando contexto del mismo y mostrando las preguntas detonadoras en las que basaron su investigación. Continuaron con la hipótesis sugerida y su respectiva justificación.

Al terminar, la Dra. Valencia les hizo unas cuantas preguntas para saber que era lo más complicado que se les había presentado hasta el momento y concluyó invitando a los demás estudiantes a realizar este tipo de proyectos durante su carrera.

Fotografías por Área de Difusión FHyCS

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page