top of page

ALUMNOS SE REÚNEN PARA EL “INTERCAMBIO DE LIBROS”

Actualizado: 18 sept 2023

Se llevó a cabo en la explanada de la facultad, entre envolturas de papel reciclado y flores para los lectores.


El pasado lunes 25 de abril, en el marco de las Jornadas de Humanidades y Ciencias Sociales, la Dra. Ruby Arelí Araiza Ocaño y la Dra. Valeria Valencia Zamudio organizaron el evento “Intercambio de libros” con el propósito de conmemorar el Día Internacional del Libro, celebrado el sábado 23 de abril.

Esta actividad se llevó a cabo en la explanada frente al edificio 7D de la FHyCS, de una y media a tres de la tarde. Consistió en que todo estudiante de la universidad que tuviera un libro que quisiera cambiar, de cualquier género, lo envolviera en papel reciclado con la idea de que fuera un regalo para quien lo tomara y sin juzgarlo por su portada.

Dependiendo de la cantidad de libros llevados, el estudiante recogía el mismo número. También se obsequiaron flores de diversos colores a quienes participaron.

Algunos de los títulos intercambiados fueron: Drácula, escrito por Bram Stoker y Frankenstein, de la autora Mary Shelley, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, y Seremos recuerdos de la escritora Elísabet Benavent.

Con esta dinámica se espera seguir fomentando la lectura, así como la participación de la comunidad estudiantil en actividades culturales.

Fotografías por Alejandra Alvarez
117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page