top of page

CONFERENCIA “UN ESPRESSO DE INNOVACIÓN” LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Actualizado: 15 sept 2023

La importancia de la organización empresarial, el manejo de distintas áreas de conocimiento y la responsabilidad de involucrarse en el trabajo, fueron temas que abordaron en la conferencia impartida por Corporativo Baristi en FHyCS, organizada por comunicólogos en formación.


El pasado miércoles 26 de octubre fue impartida la Conferencia Magistral “Un espresso de innovación” por las colaboradoras del área de mercadotecnia y comunicación del corporativo Baristi, la Lic. Lizeth Arana y la Liz. Monserrat Mejía, a las 12 horas en la sala Horst Matthai.

Enfocada en la comunicación organizacional, la conferencia fue organizada como parte de una actividad de clase de la materia de Comunicación Organizacional impartida por el Dr. Edwin Casillas Burgos, docente de la Lic. en Ciencias de la Comunicación.

Se habló acerca de la historia de Cafetería Baristi, su fundación en el año 2001 y la creación de sus siguientes proyectos y marcas. En 2010 se desarrolló Baristi Tostadores, enfocado en el cuidado del grano;. Años después surgió “El Hidalgo” con el propósito de impulsar el consumo del café mexicano y apoyar a los productores.

Su más reciente innovación “espofresso” se trata de la primera y única máquina de espresso en México, creada por el fundador de grupo Baristi: Fabián Sánchez, la cual fue presentada en una exposición en Boston.

Compartieron que debido a la creación del corporativo y su expansión, surgieron muchas necesidades que no podían depender de una sola persona y que demandaban ser atendidas adecuadamente, por lo que fue indispensable crear una cultura organizacional, y establecer una comunicación interna y externa.

Se destacó la importancia de que cada marca tenga una identidad propia y ser congruente con la filosofía de lo que se representa, es decir, que las acciones de la empresa sean encaminadas hacia el mismo objetivo. Además del conocimiento y el manejo de distintas áreas, aparte de la propia.

“Perder miedo a tocar puertas, a equivocarse y a recibir un no por respuesta… tomar lo bueno de las personas y dejar lo malo” son consejos que las licenciadas brindaron a la audiencia universitaria.

Fotografías por Grace García

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page