top of page

EL LIBRO: UN AMIGO QUE NUNCA NOS VA A TRAICIONAR

“Conocer el contexto histórico permite contribuir a una mayor expresión y comprensión de lo literario para un mayor deleite” comenta el Dr. David Piñera.


El pasado miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la presentación virtual del libro “Antología literaria de Baja California, Voces del Romanticismo y del Modernismo en español, 1872-1905” por parte de la Dra. Sara Poot-Herrera, el Dr. Gabriel Trujillo y Dr. David Piñera.

El Dr. Gabriel Trujillo fue quien inició la conferencia haciendo referencia a años antiguos, en donde menciona que la literatura es un medio que no inició ayer, sino algo que comenzó hace mucho tiempo, dándole un valor considerable a la misma. “La literatura está para sacar los fantasmas de nuestra vida” mencionó, al hablar de los escritores y poetas en Baja California de tiempos pasados y como ellos dejaron su marca en la lengua hispana de la frontera.

La Dra. Sara Poot-Herrera comentó que, al leer esta antología, los lectores podrían tomar un poco de inspiración e incluso detalles propios para hacer su propio proyecto, contando más historias fronterizas. “Te doy la bienvenida querido hermano a la bahía de Todos Santos para trabajar en la obra cristiana con esperanza y oración para tantos”, citó la profesora Sara de la misma obra.

Al hacer mención de la misma antología el Dr. Piñera dice que la región de Baja California al estar muy lejana del centro del país era la más cercana al estado de California en Estados Unidos, dando una mayor vinculación con la misma.

Para cerrar la conferencia, el señor David Piñera comenta sobre un periódico llamado The Lower California, a pesar de que terminó cerrando debido a problemas económicos, este mismo permitía mucha interacción literaria entre Estados Unidos y México.

Fotografía tomada por Hernán Alcalá

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page