top of page
  • Foto del escritorFHYCS

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA: UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA.

Entre ponencias, fotografías y expresiones artísticas, alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de asistir al Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia.

Los estudiantes de las licenciaturas en Historia, Humanidades y Ciencias Sociales de todo el país, se reúnen anualmente en los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Historia. Este evento proporciona un espacio invaluable para el intercambio académico, la conexión entre jóvenes interesados en el estudio de las ciencias sociales, además que fomenta la difusión y preservación de la cultura e historia del país. 

El último encuentro se llevo a cabo durante los días del 6 al 12 de noviembre, en Mérida, Yucatán. La histórica ciudad se convirtió en el epicentro donde se congregaron estudiantes de diversas universidades para compartir sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la historia y la sociedad. 

Entre los participantes se encontraban 14 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana: Karla Alejandra Sánchez Huerta, Josué Alan Varo Valdez, Marely Elizabeth Rojo Peña, Yasmin García Sollo, Karla Geovana Burciaga Ontiveros, Camila Gomez Tellez, Rogelio Ávila Ballesteros, Leslie Marian Pino Frutos, Luis Miguel Salazar Carrillo, Julián Romero Perez, Vilma Patricia Díaz Gil, Georgina Solis López, Alondra Edith Ruiz Camacho y Anel Mendoza Juárez contribuyeron con su presencia y trabajos al vibrante ambiente del encuentro.

Durante el evento se incluyeron las presentaciones de trabajos de investigación en diversas formas, desde ponencias hasta expresiones artísticas y fotografías. Además, se llevaron a cabo talleres que proporcionaron una introducción a una variedad de temas, facilitados por expertos en cada campo. El evento también contó con la participación de destacados historiadores e investigadores que ofrecieron conferencias enriquecedoras.

Así mismo, los temas expuestos durante el encuentro fueron tan variados como los propios participantes, reflejando el interés y la diversidad de enfoques presentes en el estudio de la historia y las ciencias sociales. Cada alumno pudo compartir sus investigaciones y perspectivas, enriqueciendo el diálogo y fomentando el aprendizaje mutuo.

La experiencia para los estudiantes de la UABC fue profundamente gratificante, conocer a compañeros de historia de todo el país, escuchar sobre una amplia gama de investigaciones y tener la oportunidad de presentar sus propios trabajos ante una audiencia más amplia proporcionó un contexto enriquecedor y estimulante. El Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia no solo fortaleció los lazos académicos, sino que también dejó una huella positiva en la formación de estos futuros historiadores y científicos sociales.



88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page