top of page

ESTUDIANTE DE FHYCS GANA CAMPEONATO NACIONAL DE ESCOLTAS

Actualizado: 18 sept 2023

Escolta de banderas Águilas de Tijuana gana el primer y cuarto puesto contra otros doce competidores.


El pasado 28 y 29 de julio se llevó a cabo el Campeonato Nacional Calderón, el cual es organizado por Artículos Militares Calderón, la tienda más grande del país dentro de ese rubro. En él, escoltas y bandas de guerra de toda la república compiten por el título ganador. El vencedor de este año fue la Escolta de Bandera Águilas de Tijuana con el primer puesto.

Debido a que la escolta no pertenece a una institución en específico, los integrantes pertenecen a distintas instituciones educativas, entre ellas UABC, ITT, Normal Fronteriza y UTT.

Por parte de UABC y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el estudiante Carlos Chávez, quién cursa actualmente la Lic. en Asesoría Psicopedagógica, participó en el campeonato con el grupo ganador, bajo la dirección del Ing. Oscar Valdez.

El campeonato consiste en dos categorías: mecanizada y reglamentaria. La primera se compone de rutinas con movimientos marcados y la última con movimientos más suaves basados en un manual militar.

Águilas de Tijuana ganó títulos en ambas categorías, cuarto lugar en la categoría mecanizada y primer lugar en la categoría reglamentaria, compitiendo contra otras doce agrupaciones.

“Este viaje se ha terminado, llegamos con las manos vacías y nos vamos con experiencias y una gran emoción” publicó el Ing. Oscar Valdez en sus redes sociales, etiquetando a todos los integrantes de la escolta.

Todos los primeros lugares del campeonato fueron para Baja California. La banda de guerra de UABC Ensenada quedó campeona por segunda vez en la historia del concurso.

Fotografías cortesía Escolta de Bandera Águilas de Tijuana

172 visualizaciones0 comentarios
bottom of page