top of page
  • Foto del escritorFHYCS

EXPONEN CONFERENCIA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Actualizado: 15 sept 2023

A través de la conferencia por parte del Mtro. Tejeda, se presentaron algunos proyectos en puerta para favorecer la relación internacional con la frontera y se invitó a los alumnos mantenerse actualizados sobre los acontecimientos relacionados a la región.


A las 10:00 horas del día martes 11 de abril, se presentó en la Sala Horst Matthai Quelle la conferencia “Estrategias de Comunicación Organizacional”, por parte del Gobierno de Baja California, teniendo como presentador al Mtro. David Pérez Tejeda Padilla, Director de Economía Binacional.

Se presentó un listado de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Economía Binacional, tales como las visitas oficiales para la promoción de Inversión Nacional y en el Extranjero, así como gestiones ante autoridades Municipales, Estatales y Federales en los Estados Unidos, y la organización de giras y eventos para la atención de visitantes distinguidos, ya sea consulados o embajadores.

Comenta que para el año 2022, se obtuvieron visitas y reuniones de trabajo con Embajadores de diversos países, buscando crear mecanismos para colaborar en temas de índole cultural, económica, y educativa. Por otro lado, obtuvieron reuniones con autoridades federales de EUA, con el objetivo de lograr acuerdos que impacten a la infraestructura y el desarrollo económico de la región binacional de CALIBAJA. (California-Baja California)

De igual manera, David Tejeda mencionó que fue partícipe del pasado convenio que realizó nuestra máxima casa de estudios con Southwestern College, “queremos crear una red de universidades de la región Binacional con el propósito de desarrollar talento de acuerdo a las industrias”, afirmó, haciendo énfasis en las empresas trasnacionales las cuales necesitan egresados en licenciaturas de comunicación.

El Mtro. David enfatizó que la dirección de Economía Binacional plantea para el 2023, incitar la participación con policía fronteriza y trabajar de la mano con organizaciones y dependencias de ambos lados para mejorar la experiencia de los cruces en la línea, así como realizar un Foro Binacional en conjunto con ONU Hábitat y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) para próximas colaboraciones.

Finalmente, dio recomendaciones al público presente, de mantenerse actualizado e informado a los acontecimientos actuales de la región, y a su vez realizar viajes nacionales e internacionales para obtener una red relaciones por medio de las participaciones en cámaras empresariales y asociaciones civiles.


Fotografías por: Jhoana Rosales.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page