top of page

EXPONEN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LECTOESCRITURA A CARGO DEL CA MODELOS Y PARADIGMAS EDUCATIVOS

Actualizado: 15 sept 2023

Profesores de la FHyCS en conjunto con estudiantes y organizaciones de la sociedad civil crean una propuesta de intervención para disminuir el rezago educativo de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.


El día jueves 20 de octubre en la sala Horst Matthai se presentó la Propuesta educativa de aprendizaje servicio desde un enfoque holista, la cual busca mejorar las competencias lectoras y contribuir en la disminución del rezago educativo en comunidades con desventaja social.

La mesa del presídium contó con la presencia de la Dra. Ma. Antonia Miramontes Arteaga, la Dra. Karla Yudit Castillo Villapudua y la Mtra. Sabrina Monserrat Martínez García, profesorado de nuestra facultad; así como el Lic. Adolfo Delgado, director del Comité binacional Unidos por la Niñez A.C., la C.P. Leonor Del Toro Norzagaray y las estudiantes Paola Delgado De La Rosa y Joselyne Daniela Rodríguez Pérez.

La Dra. Miramontes señaló que el proyecto tiene como objetivo diseñar un programa que permita mejorar las competencias lectoras en niños y jóvenes de 10-15 años que viven en situación de desventaja social, a través de procesos alternativos de aprendizaje que promuevan la inclusión social.

Asimismo, durante la presentación, la Mtra. Sabrina Martínez hizo una demostración de algunos juegos virtuales diseñados por los estudiantes para el proyecto, donde enfatizó que más dinámicas como esas fomentarían a los niños a interesarse en el estudio y facilitaría el aprendizaje de temas como matemáticas, español, escritura, etc.

Al finalizar se hizo entrega de las constancias a los participantes y se abrió la invitación para los presentes a integrarse en este tipo de proyectos para la creación de estrategias de aprendizaje innovadoras.

Fotografías por Área de Difusión FHyCS

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page