top of page

"GRACIAS AL INTERNET, ALMACENAMOS UNA MAYOR CANTIDAD DE DATOS"

El plano Manhattan propone una nueva forma de ubicar puntos y trazar distancias a diferencia del plano cotidiano que todos conocemos.


El pasado miércoles 25 de octubre se llevó a cabo la conferencia en modalidad híbrida, "Circulando por Manhattan", en la Sala de Usos Múltiples del edificio 7A, la cual tuvo como conferencistas a las Doctoras, Adina Jordan Arámburo y Brenda Leticia De La Rosa Navarro.

Ambas impartieron una clase a alumnos de la Lic. En Docencia de la Matemática, donde utilizando el anteriormente Plano Manhattan, enseñaron a los estudiantes la manera en que se ubican las coordenadas y se trazan figuras geométricas como las circunferencias, ya que, a diferencia de un plano cotidiano, "Cambiamos la manera de medir, como definimos la distancia entre los dos puntos, esa es la diferencia", comentó una de las conferencistas.

Por su parte los alumnos se mostraron participativos en las actividades que les fueron asignadas, desde ubicar puntos y dibujar una circunferencia, hasta el uso de fórmulas para obtener valores como el de pi, así mismo, al finalizar se abrió un espacio para que pudieran resolver sus dudas.


Fotografías tomadas por: Alejandro Antuna

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page